China construye fabrica de mascarillas luego de exportar casi 4.000 millones de tapabocas por coronavirus.(+Vídeo)

China ha exportado desde principios de marzo casi 4.000 millones de tapabocas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este domingo las autoridades.

Pese a la disminución de casos en su territorio, Pekín instó a las fábricas a aumentar la producción de equipos médicos en momentos en que otros países se enfrentaban a la falta de materiales. La pandemia de COVID-19 ha matado a más de 65.000 personas en el mundo.

Trabajadores de Beijing concluyeron hoy la construcción de una nueva fábrica de mascarillas para cubrir la necesidad creciente en medio del brote del nuevo coronavirus.

Localizada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, la fábrica fue construida por la empresa China Construction First Group en sólo seis días, el ritmo de construcción más rápido de una fábrica de mascarillas en Beijing.

Se espera que produzca 250 mil mascarillas al día luego de que sea puesta en operación.

La construcción sobre el proyecto, que abarca mil 70 metros cuadrados, normalmente toma un mes, de acuerdo con Song Chao, un gerente de proyecto de la compañía.

Mientras China batalla con la epidemia, las mascarillas ha tenido una demanda enorme por parte de trabajadores médicos, personal de control de enfermedades y el público en general.

El Gobierno ha fomentado que los productores de suministros médicos aumenten la producción, entre otras medidas, para cubrir la brecha de abastecimiento.

Desde el 1 de marzo, China ha exportado a medio centenar de países 3.860 millones de tapabocas, 37,5 millones de trajes protectores, 16.000 respiradores y 2,84 millones de kits de diagnóstico de COVID-19, declaró Jin Hai, una responsable de los servicios aduaneros.

En total, estas exportaciones están evaluadas en unos 1.330 millones de euros.

Sin embargo, algunos países se han quejado de la calidad de los equipos médicos importados de China.

Holanda denunció el 28 de marzo que 600.000 mascarillas procedentes de un lote de 1,3 millones procedente de China no cumplían las normas de calidad, no se ajustaban debidamente en el rostro y algunos filtros no funcionaban correctamente.

Un comentario en «China construye fabrica de mascarillas luego de exportar casi 4.000 millones de tapabocas por coronavirus.(+Vídeo)»

  1. “! Me preocupa; el impacto ecológico de este producto, en el medio ambiente, terminarán el océano, como el plástico ,,, ? 04-20/20 MMXX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *