¡ÚLTIMA HORA!Revelan vídeo previo al arresto de George Floyd, asfixiado por un policía.

se ha convertido en símbolo de protesta de la comunidad negra en Estados Unidos, más específicamente en Minneapolis, por cuenta del rudo trato que recibió de parte de un policía que puso la rodilla en su cuello hasta dejarlo inconsciente y provocarle, minutos después, la muerte. 

La agresión que se presentó el pasado lunes y fue conocida gracias a una transmisión de Facebook Live, dio un giro este jueves con la revelación de un nuevo video. Sumado a la grabación donde se ve a Floyd implorando que lo suelten porque no puede respirar, la cadena CNN publicó un fragmento de lo que captó una cámara de seguridad, previo al arresto que terminó en tragedia.

Las imágenes muestran que dos policías se acercan al vehículo de Floyd, quien está acompañado de un hombre y una mujer. Luego de algunos segundos, los oficiales hacen que los acompañantes salgan del auto y proceden a esposar a Floyd sin que este se oponga visiblemente, como los uniformados manifestaron en un principio. Minutos después ponen al arrestado contra una pared y esperan a que llegue la patrulla en la que será transportado.

Aunque la grabación no tiene sonido, se puede ver que Floyd niega con su cabeza las afirmaciones que hace un policía y se levanta sin oponerse. No obstante, hasta ahí quedó registrado el hecho y no se sabe qué pasó en el lapso de ser llevado a la patrulla y el momento en que el policía lo tira al suelo y deja caer su peso contra su humanidad hasta cortarle el flujo de aire.

Darnella Frazier fue quien denunció el caso que se hizo viral. En su video se ve la agresión y el momento justo cuando llega una ambulancia a recoger a Floyd. “Yo vi cuando mataron a este hombre, es lo único que puedo recordar de todo esto”, dijo durante las protestas que se realizaron en rechazo a la actuación de la Policía.

3 comentarios en «¡ÚLTIMA HORA!Revelan vídeo previo al arresto de George Floyd, asfixiado por un policía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *